Caja3 cumple el nuevo requisito de solvencia del RDL

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 febrero, 2011 a las 9:05 pm

Informa: Alba Saiz

El Banco Grupo Caja3 (Cajatres), integrado por Cajacírculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz, supera los nuevos requisitos de solvencia establecidos para aquellas entidades que tengan una dependencia de financiación de los mercados mayoristas inferior al 20%, según se concreta en el Real Decreto-Ley para el Reforzamiento del Sector Financiero que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Caja3 tiene una exposición a mercados mayoristas que cumple holgadamente las condiciones establecidas en la norma, por lo que el nivel de capital principal que se le requerirá será del 8%. Actualmente el Banco Grupo Caja3 presenta un capital principal del 8,3%; de esta forma, gracias a su alto nivel de solvencia y liquidez, queda exento de acometer planes de recapitalización.

Caja3 cuenta con una red de 600 oficinas, con una elevada cobertura del territorio nacional y presencia en Portugal; la plantilla conjunta alcanza los 3.000 empleados y reúne un volumen de activos de 20.259 millones de euros.

Los objetivos marcados en el Plan de Integración de Caja3 son reforzar la solidez financiera, solvencia, liquidez y eficiencia, diversificar negocios y resultados y beneficiarse de las oportunidades económicas de un mayor tamaño.

Igualmente, el plan garantiza el mantenimiento de las Obras Sociales de las tres cajas, que actualmente llegan a más de 4 millones de beneficiarios, a través de acuerdos de colaboración con más de 2.000 asociaciones e instituciones en sus distintos campos de actuación (asistencia social y sanidad, cultura, investigación e innovación, deporte, medioambiente y patrimonio histórico).

Etiquetas: , , , , , , , ,