Cajacírculo reparte 17.500 euros entre siete asociaciones de Aranda y la Ribera

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 septiembre, 2010 a las 9:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Siete proyectos de interés social de otras tantas asociaciones de la comarca se han beneficiado de las ayudas que ofrece la obra social de Cajacículo, que han sumado 17.500 euros.

La finalidad de esta séptima convocatoria se centra en atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad en campos tales como la ayuda a personas con discapacidad, a enfermos que requieren de cuidados socio-sanitarios o mayores en situación de dependencia, siempre teniendo en cuenta la mejora de calidad de vida de las personas, entre otras, como expresaba José Rafael Briñas, Director del Gabinete de la Dirección General de la entidad burgalesa, quien felicita a las asociaciones por su labor.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española ha recibido 5.000 euros para la compra de una nueva ambulancia, las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera y la de Esclerosis Múltiple se han beneficiado con 3.000 euros cada una para sus proyectos de taller de estimulación cognitiva y el programa de fisioterapia e hidroterapia, respectivamente.

Por su parte, la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Aranda-FESMA realizará un programa de psico-educación y apoyo biológico para el que tendrán una ayuda d 2.500 euros, mientras que la Residencia Sagrada Familia contará con 2.000 euros más para el proyecto “Un buen recibimiento” para el equipamiento de la sala de visitas del centro.

Por último, AFAC-Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de Castilla y León ha sido beneficiaria de mil euros que irán destinados a talleres de relajación dirigidos a afectados por estas enfermedades, la misma cantidad que recibía la Asociación Española contra el Cáncer para “Mucho por vivir”, los talleres ocupacionales de manualidades para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, con programas de terapia individual y rehabilitación psico-social.

Un equipo de profesionales de Cajacírculo ha sido el encargado de evaluar los 10 proyectos presentados, de los cuales estos 7 han entrado en Aranda y Ribera a formar parte de los 48 beneficiarios de los 150.000 euros que la entidad ha repartido en nuestra provincia. Briñas recordaba la labor de las obras sociales de las entidades, en el caso de Cajacírculo, desde hace 101 años.

Etiquetas: , , , , , ,