Cantada popular y……¡¡¡Ya van once años!!!

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 agosto, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Recuperar el cancionero arandino y transmitir a los más jóvenes las canciones que nuestros mayores entonaban, fue el objetivo que se marcaron los organizadores de la Cantada Popular, miembros también de la Peña el Chilindrón.

No podían imaginar, hace ya once años, que la convocatoria que hicieron para interpretar las piezas arandinas a pie de calle, tuvieran la respuesta que el último año del Siglo XX tuvo; pero mucho menos la gran afluencia de gente que desde esa fecha se suma a esta cita musical “a eso de la media noche”.

Cebas señala la importancia que tiene compartir  también la música, por ello la organización se emplea a fondo preparando un cancionero que reparten entre los que acuden a la cita del último viernes de agosto a la Plaza de Santamaría, marco elegido para esta “cantada” que va camino de institucionalizarse, dejando en la historia arandina la continuidad del folklores de la villa a través de esta iniciativa cultural, que como apunta José Antonio, da grandes satisfacciones viendo que como los mayores recuerdan parte de su pasado y viendo en los más jóvenes el interés que despiertan las canciones que han cantado sus padres, sus abuelos e incluso sus tatarabuelos.

“Vuelve a cantar, vuelve a cantar vida mía, cantando se van las penas y vuelven las alegrías………..”. En la antesala de lo que vivirán los peñistas del Chilindrón con motivo de su particular fiesta, serán estas y otras muchas las canciones que sonarán por las calles de Aranda. En un año de crisis, los socios de esta populosa peña arandina han preparado un intenso y extenso programa al que le han puesto mucha imaginación, tras la ya mencionada Cantada del viernes, el sábado contarán con un matinal concurso infantil, un vespertino Monumental encierro y un nocturno Espectáculo musical.

El domingo, día de cierre de actos, a las 12 de la mañana Misa en la Ermita de la Virgen de las Viñas seguida del popular pasacalles de la Chilicharanga.

Etiquetas: , , , , , ,