Cartas de amor en primavera

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 mayo, 2010 a las 10:37 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE Aranda ha hecho públicas las bases del Sexto Certamen de Cartas de Amor.

Los trabajos deben versar sobre el sentimiento universal del amor, sin exceder los dos folios de extensión y remitirse con un lema o seudónimo antes del 7 de junio a la sede de la asociación, situada en el Pasaje Primo de Rivera 1, 2º Izquierda, o al apartado de correos 75 de Aranda. Mari Loli Viyuela recuerda cómo surgió la idea de convocar este concurso literario, que parte de la delegación castellano manchega de la asociación.

La llegada de la primavera, a pesar de las inclemencias meteorológicas de los últimos días, motiva la convocatoria de este concurso para el que se conceden tres premios junto a los que se otorga una placa de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento Arandino: un primero consistente en 200 euros donados por Caja de Burgos, un segundo premio de 125 euros, donados por la misma Entidad, y un tercero de 75 euros entregados por UNAE.

Además, se establece un accésit para el mejor trabajo presentado por jóvenes de entre 14 y 22 años. El jurado elige las mejores cartas de amor, que en la primera edición del certamen escogió al lermeño, miembro del colectivo literario TELIRA, César Tomé como ganador. Desde UNAE Aranda, Mari Loli Viyuela anima a todo el mundo a crear una carta de amor para la sexta edición de este certamen.

Etiquetas: , , , , , ,