Chilicharanga y Tierra Aranda participan en la I Concentración de San Esteban de Gormaz

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 octubre, 2010 a las 8:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

San Esteban de Gormaz será testigo este próximo sábado 30 de octubre de 2010 de la Primera Concentración de Charangas.

Una actividad organizada por el conjunto “Salmonete Band” de esta localidad soriana, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la asociación de peñas, así como entidades varias que han hecho posible que esta villa ribereña acoja durante una jornada una cita con “el buen rollo charanguero” como indica Fernando Rupiérez, quien apunta que surgió al preguntarse “¿por qué no en San Esteban?”, en la que participarán ocho agrupaciones, entre ellas dos arandinas, la Chilicharanga y Tierra Aranda.

Los sonidos de los saxos, trompetas y cajas llenarán este sábado las calles de San Esteban de Gormaz con un programa de lo más completo que comenzará con un almuerzo que dará paso a una recepción en el Ayuntamiento, donde tocarán dos temas todas las charangas juntas, antes de un vermú en el que cada agrupación visitará los locales de hostelería. Además, han organizado una comida, abierta a todo el público, tras la que las ocho charangas actuarán antes de las cañas de la tarde.

Ya por la noche cenarán todos juntos para cerrar el día con una discomóvil en una carpa. Los charangueros que lo deseen tienen la opción de quedarse a dormir en la escuela hogar del municipio, como recuerda Rupiérez, que agradece a la gente e instituciones que se han volcado en crear esta jornada a la que invitan a participar a arandinos y ribereños en este día que congregará a un centenar de músicos.

Etiquetas: , , , , ,