Cien años y muchísimas ganas de vivir

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 agosto, 2011 a las 4:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Les vamos a presentar a nuestra próxima protagonista, se llama Antonina, es vecina de Pedrosa de Duero y ayer mismo cumplía la friolera de 100 años.

Un siglo sobre su espalda que, desde luego, a juzgar por la vitalidad de Antonina, cualquiera diría que nació allá en los comienzos del siglo pasado. Por supuesto son muchos los recuerdos de esta mujer que ha vivido muchas cosas pero que reconoce que lo mejor de todo ha sido el nacimiento de sus hijas, de las que está muy orgullosa.  Seguro que ustedes se están preguntando cuál es el secreto para llegar a los cien años tan bien.  Pues ,señores, nada más y nada menos que el trabajo y no comer mucho.

Aunque Antonina ha trabajado muchísimo y, como muchas personas de su edad,  ha pasado alguna que otra penuria, también ha tenido tiempo para disfrutar. Canadá, Montpellier o Madrid son algunos de los lugares que los centenarios ojos de nuestra protagonista han visto. Ayer era mucha la emoción que se respiraba en Pedrosa y todos los vecinos del pueblo, además de su familia,  quisieron rendir homenaje a la cumpleañera.

El Ayuntamiento también ha agasajado a Antonina pero ha habido más reconocimientos. Las Bodegas Pérez Pascuas- Viña Pedrosa regalaron una botella con su rostro a una vecina tan ilustre del pueblo y es que, no todos los días, se cumplen cien años.

Desde luego ayer hubo infinidad de momentos para el recuerdo pero quizá nosotros nos quedamos con ese en el que se unieron la persona más mayor del pueblo con la más joven de apenas mes y medio, seguro que Antonina tendrá mucho que contar a la pequeñas que sujeta entre sus brazos.

Etiquetas: , ,