Cine Espiritual en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 noviembre, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Del 15 al 17 de noviembre de 2010, se desarrollará “Firmes en la fe”, una actividad organizada por el Arciprestazgo de Burgos que llega por primer año a la capital arandina con la proyección de varias películas en torno al Cine Espiritual.

Por un lado, habrá sesiones por la mañana destinadas a un centenar de escolares, y por otro, una abierta a todo tipo de público en el Centro Cultural de Caja de Burgos. María Rosa Sanz y Marina Moneo, en representación del Arciprestazgo en Aranda, se mostraban encantadas con que esta experiencia haya llegado a la capital ribereña.

Títulos actuales, seleccionados entre la cartelera de los últimos meses como son “Invictus” de Clint Eastwood, “La última cima” de Juan Manuel Cotelo y “Amazing Grace” de Michael Apted se proyectarán el pantalla grande con el fin de transmitir valores entorno a la fe, uno de los valores que encarna cada uno de los personajes a lo largo del metraje de las cintas. Además,  de “Planet 51”  de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos, tan sólo destinada a los más pequeños. Temática de lo más variada que no necesariamente habla de religión, pero que sí conjuga con los valores cristianos, como pone de manifiesto Agustín Burgos, responsable de Comunicación de la Diócesis de Burgos.

Todas ellas resaltan la motivación religiosa o cristiana y cómo los sufrimientos y las pruebas, en medio de las cuales san Pablo animaba a permanecer, se convierten en cada una de estas narraciones cinematográficas en la ocasión para vivir “firmes en la fe”. Una actividad que se desarrollará en consonancia con la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011, en la que 400 jóvenes pasarán por Aranda unos días bajo el lema “Arraigados y edificados en la fe”.

La Semana de Cine Espiritual comenzó en Barcelona hace siete años, y se ha extendido por toda España, de modo que ya se celebra en 40 diócesis españolas, además de la italiana de Ferrara, incorporándose Burgos en la pasada edición, con una participación de unos 100.000 escolares en todo el país.

Para los colegios se facilitará una guía a los alumnos y otra a los profesores, siendo el precio de inscripción 2 euros y para las sesiones de la tarde 3 euros, con la posibilidad de adquirir un bono para las tres sesiones por 5 euros.

Etiquetas: , , , , ,