Claves para un envejecimiento óptimo en el curso estival de la UBU

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 julio, 2010 a las 10:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Ultralongevidad: técnicas para un envejecimiento óptimo”, la novedad de este verano dentro de los cursos organizados por la Universidad de Burgos, junto a la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento arandino, ponía punto final a una serie de ponencias que han venido desarrollándose desde el pasado lunes.

Cinco días en los que se ha abordado, desde diferentes puntos de vista, cómo pasar lo mejor posible los últimos días de nuestra vida, empezando a envejecer de manera óptima desde después de la adolescencia. Jerónimo Javier González Bernal, Director del curso estival, se mostraba satisfecho de las aportaciones de todos y cada uno de los ponentes que han pasado por las aulas del Centro Cultural de Caja de Burgos a lo largo de esta semana.

González ponía el acento en la combinación del cuidado de la forma física, cognitiva, afectiva y social para lograr una calidad de vida que repercuta en un bienestar general. 25 alumnos han podido disfrutar de las aportaciones de este tercer curso de verano de la UBU en la capital del Duero en el que se les ha ofrecido una variada temática entorno al envejecimiento: desde un taller de risoterapia hasta charlas de psicología positiva hasta una ponencia de un ginecólogo, entre otras actividades. El director del curso hacía un símil, acuñando al profesor José Antonio de Paz, entre nuestro organismo y una lata de sardinas a la hora de afrontar la actividad física.

De esta manera, Jerónimo Javier González fijaba unas claves para obtener una calidad de vida alta y óptima: realizar el máximo ejercicio físico posible, ingerir la menor cantidad de calorías, intentar vivir de la forma más tranquila que podamos, fijarse objetivos, no caer en la apatía o la depresión, buscando ilusiones y relaciones sociales, así como mantener la cabeza ocupada.

El próximo lunes arrancará el último de los cursos de verano de la UBU, “El siglo XVI en la Ribera del Duero Oriental. Arte, Historia y Patrimonio”, organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero que se impartirá en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Etiquetas: , , , , ,