Clientes y entidades, protagonistas de “Tú eliges, tú decides” de Caja de Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 octubre, 2010 a las 12:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Tú eliges, tú decides” es la denominación del nuevo programa que asumirá la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos tras su incorporación en Banca Cívica, junto a Caja Canarias y Caja Navarra.

Un nuevo modelo basado en dos pilares fundamentales, la transparencia y la participación, que a su vez se basan en otros dos: los clientes y las entidades. Ángel Alonso, Director de la Zona Sur de Caja de Burgos explicaba cómo, a partir de ahora, los clientes podrán decidir a qué proyectos sociales quieren destinar una parte del beneficio que generan. Un cambio “a mejor”, según Alonso, que habla de una distribución” más democrática” de la Obra Social.

Con este novedoso modelo los clientes, a través de la web o en las oficinas de Caja de Burgos, rellenarán un formulario en el que decidirán el porcentaje de su beneficio, siempre múltiplo de diez, que destinan a una de las tres entidades de entre las que se presenten. Rosa Rosa Pérez, Directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos recalcaba que no va a suponer coste alguno, sino un beneficio para toda la sociedad, puesto que pueden participar multitud de entidades de la más variada índole.

En la Ribera se ha puesto en marcha una unidad de negocio que atiende tanto a clientes como entidades, Redes Banca Cívica, que coordina Vanesa Ortega, desde la que se asesora, informa, explica y ayuda a conformar los proyectos y rellenar las solicitudes. Unas solicitudes que han superado las 24.000 elecciones por parte de los clientes que pueden presentarlas hasta el 31 de diciembre. Del total, el 15% corresponden a nuestra comarca, donde hay casi un centenar de proyectos los 650 presentados. Unas cifras positivas para Raquel Barcenilla, directora de Redes Banca Cívica.

Barcenilla hacía un llamamiento tanto a clientes, como a potenciales clientes y a entidades a conocer y participar en “Tú eliges, tú decides”.

Etiquetas: , , , , , , ,