Comienza la segunda etapa de las actividades para niños

Cultura y Sociedad | | publicada el 19 enero, 2011 a las 3:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Este sábado se retoman las actividades de ocio programadas desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento arandino para niños y niñas de entre 8 a 12 años.

Un programa que se puso en marcha el pasado 30 de octubre a raíz de las peticiones de padres y madres de los centros escolares arandinos que ha congregado en el patio del Colegio Fernán González  estos primeros cinco sábados a unos 120 infantes, por lo que la valoración que hace la responsable del área, Mar Alcalde, es positiva, en una actividad pionera en la capital ribereña que sigue los pasos dados en el “Punto de encuentro” para adolescentes impulsado desde la Concejalía de juventud.

Un equipo de profesionales de la empresa “Bruma, Proyectos e Iniciativas” lleva a cabo este programa que se desarrolla de 18,00 a 20,00 horas durante las tardes de los sábados con actividades diseñadas atendiendo a dos grupos de edad: de 8 a 10 y de 11 a 12 años.

La satisfacción en el programa de ocio dedicado a los preadolescentes ha quedado patente también en los padres, que han podido ver cómo sus hijos disfrutaban de actividades lúdicas y formativas como deporte, plástica, música, expresión, bailes, o talleres como los de cocina o esmalte de uñas en el patio del Colegio Fernán González.

Deporte, plástica, música, expresión, bailes… una serie de talleres con carácter gratuito que dan un enfoque nuevo a los sábados del curso escolar, que tendrán su fin de fiesta el día 28 de mayo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,