Comienzan las proyecciones de cortometrajes del Festival Sonorama

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 noviembre, 2010 a las 8:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

25 cortometrajes compiten en la final del Décimo Primer Festival de Cortos Sonorama, tras la selección previa del jurado, por lo que desde este lunes 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre podrán verse en el Centro Cultural Caja de Burgos a partir de las 20,30 horas.

Tras meses de visionado por parte de los socios más cinéfilos de Art de Troya, el público puede asistir de forma gratuita a este espectáculo audiovisual de corta duración que toca todos los géneros compartiendo todos los trabajos la constante de “amenos”, como indica Elena Vidal, que forma parte de la organización del Festival, que ha alcanzado un gran nivel de calidad.

Además, más de 800 alumnos de institutos de la Comarca están participando viendo desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre en horario lectivo 8 cortometrajes, que optan al Premio Joven que otorgan los estudiantes de estos centros. Una actividad ya consolidada, después de 3 años en marcha, que ha empezado a desarrollarse en otros Festivales de Cortometrajes, como el de Aguilar de Campoo. Un premio que consiste en 1.000 euros, al igual que el de la Organización, el Segundo Premio del Jurado y el del Público, uno de los más democráticos y valorados.

El corto ganador obtendrá 2.000 euros y se dará a conocer el 17 de diciembre a las 20,30 horas en la Gala de entrega de premios en la que de nuevo estará Flipy, con las actuaciones de Medelia y de Kurt Savoy, así como más sorpresas que se guarda Art de Troya para este año en el que además se ha incluido una “Jornada del Cortometraje en Aranda”. Una actividad que recogerá cortometrajes dirigidos por arandinos.

Etiquetas: , , , , , ,