Conducción responsable y eficiente

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 agosto, 2010 a las 1:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Joaquín Cilleruelo responsable de estos cursos en la Capital de la Ribera del Duero // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

El Eren ofrece más de 3.000 plazas para realizar cursos gratuitos de Conducción Eficiente en Castilla y León. Según los datos facilitados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) los españoles ahorraremos un 15% anual en combustible con una conducción más económica y sin disminuir la velocidad media.

Para conseguir este ahorro el Eren, ofrece más de 3.000 plazas para realizar  cursos gratuitos de Conducción Eficiente en Castilla y León. Aranda de Duero, a través de Auto Escuela La Ribera, perteneciente a la Confederación Nacional de Auto Escuela, imparte estos cursos didácticos, consistentes en clases prácticas y teóricas, con duración de cuatro horas adaptadas a las necesidades del alumno.

Estos cursos se realizan en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, Plan de Acción 2008-2012 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los cursos se realizan en este segundo semestre del año e incluye un número determinado de plazas para profesores de Formación Vial que tengan que formarse en Conducción Eficiente para poder impartir clase a sus alumnos ante la futura implantación de esta nueva forma de conducir en las pruebas prácticas para la obtención del permiso de conducir.

En grupo de seis alumnos, el curso se vertebra en tres partes: la primera consiste en una clase ordinaria con la conducción habitual del momento; la segunda se centra en la teoría sobre las técnicas que posee el vehículo y que permite el ahorro de combustible, y la tercera llega de nuevo con una clase práctica de conducción  aplicándole la anterior clase teórica, que demuestra el ahorro entre el antes y el después.

Un 8% menos de consumo es la cifra más baja que arroja los datos de Joaquín Cilleruelo, responsable de estos cursos en la Capital de la Ribera, asegurando que la cifra puede aumentar según el alumno conoce y aplica estas mejores prácticas en la conducción eficiente y segura.

Con carácter gratuito estos cursos aportan además de la reducción de consumo, la contribución al desarrollo sostenible y algo, señala Cilleruelo, muy importante como la rebaja del nivel de estrés por tratarse de una conducción  más tranquila y sosegada.

Etiquetas: , , , , , , ,