Conferencia inaugural con claves para afrontar la crisis económica

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 diciembre, 2010 a las 6:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“La crisis económica y el futuro de España: propuestas para llegar al horizonte” es el título de la conferencia que ha abierto la Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora, puesta en marcha por los Hermanos Gabrielistas con el fin de contribuir al fomento de la cultura emprendedora en la sociedad burgalesa, organizar acciones de difusión y seminarios especializados, así como promover la investigación en creación de empresas.

Antonio Miguel Carmona, Doctor en Ciencias Económicas y especialista en crecimiento económico y desarrollo regional, desligaba en esta primera acción de la Cátedra el término negativo como inherente a crisis.

Durante la lección inaugural Carmona hizo su particular propuesta de medidas para que se remonte la situación de crisis económica en nuestro país, que pasan, según expuso, por tres claves: emprendedores, innovadores y exportadores. Tres características que ve en los jóvenes que gracias a iniciativas como esta Cátedra pueden dar a conocer y desarrollar sus ideas.

Carlos Díez Menéndez, director gerente de la Fundación Autonómica para la Formación en el Empleo de Castilla y León inauguró la conferencia que se desarrolló en el Monasterio de San Agustín de Burgos. La Cátedra Iniciativa Emprendedora aglutinará a lo largo de todo el año cursos de gestión empresarial, conferencias, talleres, reuniones y actividades en torno al emprendedor y los negocios, así como asesoramiento personal y programas de tutorización del desarrollo e implantación del plan de negocio por expertos.

Diferentes Instituciones Públicas y privadas como el Ayuntamiento de Aranda, la Universidad de Burgos, ASEMAR o la Denominación de Origen Ribera del Duero, trabajarán de forma conjunta con esta Cátedra.

Etiquetas: , , , , , , , ,