Confianza y productividad para salir de la crisis

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 diciembre, 2010 a las 5:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel, que ejerció su cargo durante el mandato de José María Aznar, ofreció la pasada tarde una mesa debate organizada por Caja de Burgos y ASEMAR, la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, en el auditorio del Centro Cultural de la Entidad de la capital ribereña.

Bajo el título “Reformas estructurales para salir de la crisis”, Pimentel explicó su punto de vista sobre qué hacer para generar confianza, el principal aspecto que deben tener en cuenta las empresas.

Para ello, utilizó un símil darwiniano, añadiendo a la necesaria fuerza para sobrevivir, la capacidad empresarial de  adaptación a las circunstancias, a través de la incorporación de la cultura de la innovación, del esfuerzo y de la internacionalización, así como el cambio en algunos sectores “de la lírica a la épica”.

Pimentel no sólo achacó la necesidad de cambio con reformas del gobierno, al que instó a elecciones generales anticipadas al próximo otoño si el PSOE sufre un “varapalo” en las municipales de primavera, sino que llamo a una mentalización de la sociedad en general para incrementar la productividad sin necesidad de bajadas de salario.

Una salida que ya ha tomado otros países europeos, como Alemania, que se traduce en una apuesta por incrementar el valor añadido a través de la mejor calidad, precio y diseño.

Etiquetas: , , , , , , , , ,