Conocer nuestros derechos como consumidores para poder ejercerlos

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 marzo, 2011 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El 15 de marzo se celebra el día Mundial del Consumidor. Por ello, desde la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Aranda se ha preparado una semana de actividades alrededor de esta jornada que se viene conmemorando desde 1983.

La Plaza del Trigo acoge una caseta de información en la que pueden encontrar folletos de todo tipo, desde talleres de reparación de vehículos, viajes, telefonía o  cambios de devoluciones. Técnicos de consumo tratan de explicar sus derechos a los consumidores, cuyas principales dudas y quejas llegan desde los sectores de la luz y la telefonía.

La campaña informativa también se está realizando en establecimientos comerciales, a quienes se les explica cómo pueden adherirse a una junta arbitral de consumo. Además, se está desarrollando una campaña de educación en los centros escolares a la salida o entrada del horario escolar destinada tanto a padres como alumnos. Noemí de la Cruz, concejala de Comercio y Consumo manifiesta  que con estas acciones se realizan de forma paralela encuestas para hacer un análisis en Aranda en diferentes ámbitos.

La caseta informativa de la Plaza del Trigo es una buena oportunidad para evitar pedir cita en la OMIC, desde donde seguirán atendiendo dudas y reclamaciones, como explica Pilar, técnico de este servicio municipal.

Como cierre de los actos conmemorativos de este día mundial del consumidor el grupo Mastretta ofrecerá un concierto el martes 15 de marzo en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas: , , , , ,