Convocados los IV Premios Castilla y León Económica ForoBurgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 19 junio, 2010 a las 12:00 am

Informa: Diariodelduero.com

La revista Castilla y León Económica y Caja de Burgos, a través de ForoBurgos, han convocado los IV Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, ante el éxito de sus tres anteriores ediciones, a las que se han presentado un total de 220 candidaturas.

Se trata de un certamen, que constituye una de las iniciativas que completa el trabajo de ForoBurgos Economía y Empresa, y que tiene el objetivo de reconocer los mejores proyectos del tejido empresarial de Castilla y León y valorar la gestión realizada por los empresarios y directivos para generar riqueza y empleo en la Región.

Los galardones, en los que colaboran Ade Gestión Sodical, Centro de Servicios Avanzados (CSA) y Aenor, constan de siete categorías:

Premio de Honor al empresario cuya trayectoria representa un ejemplo para los emprendedores de Castilla y León. En las tres primeras ediciones los ganadores de esta categoría fueron Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro; Juan Antonio Fernández de Sevilla, anterior presidente director general de Renault España; y Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica.

Premio a la Mejor Acción Social, para distinguir las actuaciones en este área, como mecenazgo cultural, patrocinio deportivo o creación de una fundación.

Premio a la Mejor Expansión Territorial para la empresa que haya ejecutado recientemente un plan de crecimiento geográfico en España o en los mercados exteriores.

Premio a la Mejor Operación Empresarial para la compañía que haya ejecutado recientemente una operación para aumentar de dimensión (fusión, adquisición o ampliación de capital) o que haya realizado una inversión que signifique la puesta en marcha o la consolidación de un negocio, con generación de empleo y una repercusión social en la zona que aporte valor añadido y que haya sido acogido con éxito por el mercado.

Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación para la empresa con una eficaz política de comunicación externa para mantener una relación fluida con la Prensa o aquélla que transmita sus valores mediante una eficaz campaña de publicidad.

Premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos para la dirección basada en la implicación y motivación de los trabajadores con los objetivos de la empresa, la defensa de la igualdad de oportunidades, la garantía del desarrollo profesional, la puesta en marcha de actuaciones sociales que beneficien a los trabajadores y la eficaz aplicación de la prevención de riesgos laborales.

Con sólo tres ediciones, los Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas; la composición de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; el elevado nivel de los premiados, y la masiva influencia a la entrega de los premios, a cuya última entrega, el pasado mes de noviembre, asistieron más de 720 personas.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

- Por correo electrónico: premios@castillayleoneconomica.es

- Por correo postal: Castilla y León Económica. C/ Miguel de Unamuno, 96 47008 Valladolid.

- Por fax: 983 01 81 82

PLAZO DE PRESENTACIÓN

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el día 3 de septiembre de 2010, a las 10:00 horas.

ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores recibirán los premios en un acto público que se celebrará en Valladolid.

CANDIDATURAS

- Todas las candidaturas deberán rellenar la ficha que se puede descargar en la web www.castillayleoneconomica.es o solicitar a la revista Castilla y León Económica en el teléfono 983 01 81 81.

- Las candidaturas deberán contener una exposición de los motivos para optar al premio, con una extensión máxima de 10 folios.

- Las candidaturas pueden ser presentadas por las empresas, los miembros del jurado y los lectores de Castilla y León Económica.

- Las empresas candidatas a los premios deben tener su sede social o sus instalaciones principales en Castilla y León.

- Una empresa puede presentarse a más de un premio, pero sólo puede ser galardonada en una categoría.

- Toda la información que presenten los candidatos será estrictamente confidencial.

Más información en www.castillayleoneconomica.es y www.foroburgos.com.

Etiquetas: , , , , , , ,