Coque Malla clausura las jornadas “El Pop en la Sociedad”

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 diciembre, 2010 a las 11:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El sábado, 11 de diciembre, concluye en Aranda de Duero la tercera edición de las Jornadas del Pop en la Sociedad con el concierto a cargo de Coque Malla.

Las jornadas han supuesto para los amantes de la música pop la posibilidad de disfrutar de tres jornadas en las que charlas y conciertos han sido protagonistas durante los pasad0s 13 y 25 de noviembre y el próximo sábado, 11 de diciembre, en el municipio arandino.

Dinamizar la vida cultural de Aranda de Duero durante los meses de invierno con una programación cultural permanente con el pop, en todas sus expresiones, como eje central es uno de los principales objetivos de estas jornadas. De esta manera, el conocido Coque Malla, líder de los míticos Los Ronaldos, será la figura encargada de cerrar la cita arandina el sábado, 11 de diciembre, a las 20:30 horas. El Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda acogerá, en primer lugar una charla coloquio de la mano del propio artista para, después, tomar el relevo y ser testigo del concierto que el músico y actor español ofrecerá al público burgalés.

COQUE MALLA

Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla, (22 de octubre de 1969) es un músico y actor español, famoso por ser el líder del grupo de rock Los Ronaldos. Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, nace en Madrid en 1969. A los 15 años, junto con Ricardo Moreno , Luís García y Luís Martín forma el grupo de rock Los Ronaldos, del que será su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizará por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

Con Los Ronaldos graba cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguiendo grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevará a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disuelve en 1998.

En 2006 colabora con el grupo musical Pereza, en el disco Los amigos de los animales, en el tema “Algo para cantar”. En 2007 colabora con Ariel Rot, en el disco Dúos, tríos y otras perversiones, en el tema “El tiempo lo dirá”. En 2010 cede la canción de su grupo Los Ronaldos “No puedo vivir sin ti” para una campaña publicitaria de la marca IKEA.

El precio de las entradas es de 10 euros, anticipada, y 12 euros en taquilla. La venta anticipada de las localidades se puede realizar a través de la página web de Caja de Burgos (www.cajadeburgos.es/teleentradas/) o en el portal www.ticketmaster.es o en el Café Central y La Tramoya de Aranda de Duero. La Asociación Cultural Art de Troya, conocida principalmente como organizadora del Festival de música y cortometrajes SONORAMA, promueve esta tercera edición de las Jornadas del Pop en la Sociedad en colaboración con la Obra Social de Caja de Burgos.

Etiquetas: , , , , , , , ,