Cruz Roja Aranda recibe 3.500 euros de los escolares del Fernán González

Cultura y Sociedad | | publicada el 15 febrero, 2011 a las 9:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Bajo esta mecánica se recaudaron los 3.534 euros con cinco céntimos del valor del “Cheque de la solidaridad” que han entregado los alumnos de del CEIP Fernán González a Cruz Roja Aranda que ha recibido esta donación en manos de su presidente, Pedro de Benito, quien agradecía que los escolares hayan elegido su organización como destino del dinero recaudado el pasado 27 de enero en la carrera solidaria que llevaron a cabo con motivo del Día de la Paz.

Cruz Roja Aranda tiene muchos frentes abiertos, desde su semana intercultural o la campaña de juguetes dirigidas a los menores, hasta acciones con personas mayores, pasando con su sección de medio ambiente a través de la que plantan árboles, limpian ríos o construyen casetas para pájaros, pasando por cursos de educación para extranjeros.

Su presidente se mostraba encantado con la labor de concienciación que supone esta donación que se ha conseguido gracias a una actividad deportiva. Los estudiantes que cursan desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria no dudaron en elegir a Cruz Roja como destinataria de este acto solidario, como explica el director del centro, Alfredo Cerezo.

Este es el primer año que se realiza una donación a través de la actividad del día de la paz, pero desde el Colegio Fernán González no dudan en que se le dará continuidad atendiendo con lo recaudado a otras organizaciones arandinas.

Etiquetas: , , , , , ,