Cruz Roja con el ahorro doméstico entre nuestros mayores

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 julio, 2010 a las 12:31 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Cruz Roja Aranda ha puesto en marcha un nuevo proyecto puntual dirigido a 240 usuarios de los servicios de ayuda a domicilio y respiro familiar bajo el título “Moviéndonos por el ahorro doméstico”, en el que participan 40 voluntarios.

Una iniciativa que se llevará a cabo junto al Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino, MARM y el Instituto de la Diversificación Ahorro de la Energía, IDAE, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el fin de que los mayores puedan recibir información veraz sobre los diferentes sistemas de ahorro de agua y energía actuales y cómo, a través de acciones cotidianas, se puede ahorrar y mejorar así el medioambiente y la facturación mensual. Celia Martínez, responsable de esta sección de Cruz Roja Aranda, expone las ventajas que acarrea el uso de los productos incluidos en el kit.

Desde Cruz Roja Aranda se quiere seguir potenciando su objetivo de “estar cada vez más cerca de las personas”, en este caso de nuestros mayores. Por ello ante sus demandas y necesidades con el programa de ayuda domicilio complementaria se hace más fácil la vida a aquellas personas dependientes que viven solas, evitando internamientos innecesarios, a la vez que se ofrece acompañamiento, tanto dentro como fuera del domicilio, con apoyos en gestiones, bajar escaleras en edificios sin ascensor, así como facilitar la realización de actividades de ocio y tiempo.

También se pone a disposición de los usuarios productos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones, andadores o asientos para la bañera bajo un préstamo con fianza, y a sus familias un respiro muy necesitado. Una serie de acciones para las que es necesaria la ayuda de los voluntarios, como indica Celia Martín.

Asimismo, “Moviéndonos por el ahorro doméstico” sirve para difundir los programas que Cruz Roja Aranda desarrolla con personas mayores, a quienes se les entrega un folleto explicativo, además de una encuesta para que valoren sus necesidades y los servicios que se presta desde esta agrupación.

Etiquetas: , , , , ,