Cruz Roja Española organiza la XIV Campaña de Juguetes

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 noviembre, 2010 a las 9:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Cruz Roja Española en Aranda de Duero pone en marcha, como en ediciones pasadas, la Campaña de Sensibilización, Recogida y Reparto de Juguetes, que este año tiene por lema “CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO”.

El objetivo fundamental de esta campaña anual es el de sensibilizar a los ciudadanos sobre las situaciones de desigualdad económica y social existentes en nuestra localidad y facilitar juguetes a todos los niños y niñas de Aranda y comarca que lo necesiten, dada la importancia que  tienen en el desarrollo afectivo y social de los más pequeños.

Para lograr un correcto desarrollo psicosocial en los menores, Cruz Roja recogerá material escolar, peluches, juegos, juguetes, que fomenten la creatividad, la comunicación, el respeto a las diferencias y la solidaridad. Se excluyen juguetes bélicos y sexistas.

En cuanto a los juguetes bélicos, el motivo de su discriminación es que estos fomentan el recurso de la violencia en la resolución de conflictos y desde nuestra entidad, apostamos por juguetes que eduquen en y para la paz. En el caso de los sexistas queremos evitar el fomento de estereotipos masculinos y femeninos.

Nos gustaría hacer un apunte: Cruz Roja en esta campaña recoge juguetes nuevos y también aquellos que hayan sido utilizados y estén en perfecto estado. Queremos resaltar, que regalar juguetes nuevos o en perfecto estado evita las desigualdades entre los niños/as (ya que todos reciben el mismo tipo de regalos) y fomenta una cultura de la solidaridad en el donante, pues implica que éste invierta tiempo y dinero en una acción solidaria (la compra o la limpieza de los juguetes usados).

Las personas que estén interesadas en donar juguetes podrán hacerlo desde el día 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre únicamente en la Oficina de Cruz Roja, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 h.

Esperamos contar con la colaboración de diferentes organismos, jugueterías, asociaciones de vecinos y centros educativos de nuestra localidad. Además este año contamos con el apoyo de la  empresa Glaxo Smithkline que entregará juguetes donados por los empleados y empleadas de la empresa a través de la Fiesta Infantil de Navidad que organizan.

Etiquetas: , , , , ,