Cruz Roja organiza más cursos de la rama sanitaria

Cultura y Sociedad | | publicada el 11 marzo, 2011 a las 3:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Ante la demanda de personas que quieren demandan formación, la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranda tiene prevista la realización de varios cursos de 20 plazas cada uno.

Por un lado, un par de Primeros Auxilios destinados a formar voluntariado institucional el primero que comienza mañana 12 de marzo, y otro para la población en general, ambos de 40 horas. El curso destinado a formar a personas externas a la entidad se impartirá entre el 21 de marzo y el 11 de abril en horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

El periodo de inscripción está abierto desde el pasado 7 de marzo en las oficinas de Cruz Roja Española, en la Bajada al Molino 2, 1º, de 10:00 a 14:00 horas. El coste del curso es de 100 euros y será impartido, al igual que el curso anterior, en la Base de Socorros.

La tercera acción formativa a desarrollar durante estos meses será el curso de Socorrismo Acuático, para el que es imprescindible estar en posesión del curso de Primeros Auxilios impartido por Cruz Roja Española con una antigüedad menor a 4 años y el reconocimiento médico que acredite no tener ninguna patología incompatible con el esfuerzo que se debe realizar.

Se impartirá desde el 30 de abril al 10 de junio, con una duración de 60 horas, en horario de tarde los sábados, de 16:00 a 21:00 horas, y de mañana los domingos, de 09:00 a 14:00 horas. Las clases teóricas se realizarán en la Base de Socorros de Cruz Roja y las clases prácticas en la piscina de Gerardo de la Calle. La matrícula tiene un importe de 200 euros.

Etiquetas: , , , , ,