Cuarto aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 febrero, 2011 a las 5:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud celebra el cuarto aniversario de su fundación este miércoles 9 de febrero en la Real Academia Nacional de Medicina, con intervención de dos prestigiosas personalidades de la ciencia.

La conmemoración, tras palabras de bienvenida de Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, se iniciará con la conferencia “Mujer y Ciencia”, de Margarita Salas, investigadora del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid, quien asegura que “en quince años la mujer española ocupará en la investigación el puesto que le corresponda de acuerdo con su capacidad y trabajo”, a la vez que se muestra en contra de las cuotas que tratan de forzar la paridad.”

A continuación, el Dr. Manuel Martín-Loeches, responsable de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto Universidad Complutense-Instituto de Salud Carlos III de Evolución y Comportamiento Humanos, expondrá, bajo el título “La especie sensible”, sus tesis sobre “el cerebro humano como órgano social”.

Desde su inauguración, en cuyo acto participó el Premio Nóbel de Medicina Louis J. Ignarro, el Instituto Tomás Pascual Sanz ha desarrollado, en estos cuatro años de vida, una intensa labor en relación con la salud y la nutrición.

Con acuerdos con instituciones como el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana (CENIEH), la Real Academia de Farmacia, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid  o la Real Academia de Ciencias Veterinarias, los principales temas abordados por el Instituto Tomás Pascual se han relacionado con la nutrición, la vida activa y el deporte, el envejecimiento y la esperanza de vida, las tecnologías transversales de interés para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética, la seguridad alimentaria, la obesidad infantil, o la dieta mediterránea.

El Instituto Tomás Pascual Sanz ha continuado en 2010 su labor divulgativa con la publicación de libros como: “Equilibrio alimentario, claves para una buena salud”, “Educar y crecer en salud: el papel de padres y educadores en la prevención de los trastornos alimentarios”, “Recomendaciones en nutrición y hábitos de vida saludable desde la Oficina de Farmacia”.

Etiquetas: , , , , , ,