Cuatro años del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud

Cultura y Sociedad | | publicada el 10 febrero, 2011 a las 2:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud ha celebrado su cuarto aniversario en la Real Academia de Medicina.

Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, ofreció unas palabras de bienvenida antes de la ponencia de Margarita Salas, investigadora del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid.

Bajo el título “Mujer y Ciencia” se remontó a las primeras antepasadas de la Edad de Hierro, iniciadoras de la ciencia química a través de sus trabajos de mezclas para conseguir cerámicas, esmaltes e, incluso, cosméticos.

Por su parte el Dr. Manuel Martín-Loeches, responsable de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto Universidad Complutense-Instituto de Salud Carlos III de Evolución y Comportamiento Humanos explicó que el cerebro tiene la capacidad de reproducir internamente los acontecimientos sociales, de manera similar a como si el propio individuo ejecutara no sólo su papel, sino el de aquellos con quienes se relaciona en su ponencia “La especie sensible”.

Sonia Pascual Gómez-Cuétara clausuró el acto destacando los objetivos de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, que engloba el Instituto Tomás Pascual Sánz y el Centro de Investigación en  Valores, agradeció a los ponentes su labor en el mundo de la investigación y su capacidad para explicarla en nombre de toda su familia.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro, creada para promover el desarrollo  de  nuevos conocimientos y la formación en salud y nutrición.

Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz: la colaboración con la administración  en programas nutricionales, y con asociaciones científicas para mejorar el conocimiento de las patologías y su  impacto en la sociedad; la formación continuada, fundamentalmente en  nutrición, alimentación, hábitos de vida saludable y salud en todos sus planos; y la creación de foros de debate y análisis para todos  los  agentes clave  del sistema  sanitario, científico, formador y divulgador.

Etiquetas: , , , , , ,