Cultivando la educación

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 abril, 2010 a las 4:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“La educación es algo que hay que cultivar a lo largo de toda la vida”. Bajo este lema se abraza el alumnado del Centro de Adultos Conde de Aranda, que inició su andadura en la capital ribereña allá por 1987. Una Asociación Cultural a la que pertenecen los alumnos, siendo todos y cada uno de ellos socios, habiendo llegado a alcanzar los 2.600 socios.

En la actualidad hay unos 250 alumnos matriculados, que celebrarán una Asamblea General el próximo 10 de mayo. Jesús Luengo, presidente de esta asociación asegura que tienen cuerda para rato y que gracias al apoyo del ayuntamiento continuarán su andadura por mucho tiempo.

Si la semana pasada quedó inaugurada la muestra de trabajos del taller de pintura de la Asociación del Centro de Adultos, que imparte Ángela Gavilán, este lunes tuvo lugar la charla coloquio “La historia del arte”, a cargo de María Antonia Sassot, experta en historiografía, y también profesora del centro.

Sassot abordó de una manera amena y rápida la historia del arte dando una serie de pinceladas que comenzaban dando una definición sobre el arte al auditorio de la casa de la cultura que en la primaveral tarde no dudó en arropar esta nueva actividad del Centro de Adultos.

Etiquetas: , , , , ,