Cultura se planea subir los precios de la programación teatral

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 septiembre, 2010 a las 1:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La programación escénica para el último semestre del año ha sufrido un recorte del 64,4% de la aportación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León, un porcentaje que sumado al 32,5% de la primera mitad del año, supone una reducción de casi el 50%.

Un descenso en la subvención de la Junta de Castilla y León que ha motivado que el Ayuntamiento arandino haya tenido que correr con los gastos de la mitad de los 10 espectáculos que se han programado para los próximos tres meses, aportando 16.954 euros de los 29.372 que suma a los 16.840 de la Red de Teatros. Mar Alcalde, concejala de Educación y Cultura lamenta este descenso en la contribución de la Administración Regional, no entendiendo los motivos que han llevado esta rebaja que ya auguraba en la presentación de las obras teatrales de la primera parte del año.

Cinco espectáculos para adultos y cinco para el público infantil coparán la programación escénica que comenzará el 7 de octubre con “Por el placer de volver a verla” y se cerrará el día 21 de diciembre con “Yayos”. Los precios de abonos y localidades se mantendrán tanto en la venta presencial como en la online, pero probablemente como último año, puesto que la Concejalía de Educación y Cultura se está planteando una subida proporcional atendiendo a una revisión en unos precios que Alcalde señala de “simbólicos y asequibles”.

“Al carajo la poesía”, “Amor y muerte en el camino. La poesía hecha teatro”, “100%Tricicle” y “Unos cuantos piquetitos” completan las obras para el público adulto con una variedad temática y una calidad destacable también en las dedicadas a los más pequeños bajo los títulos “El tesoro de la serpiente Guaguadú”, “Clara y Daniel”, “Mowgly, el libro de la selva” y “El Castillo Rojo”. Para Mar Alcalde estos recortes se tornan como “malas noticias” y opina que el próximo año será clave para dilucidar el futuro de la Red de Teatros de Castilla y León, puesto que se acercan elecciones municipales y regionales.

La venta de abonos online para adultos está fijada para el lunes 27 de septiembre a las 00,00 horas, la misma hora a la que comenzará la de infantiles dos días después, el miércoles 29, siendo la fecha elegida para la venta de abonos físicos el 3 de octubre y el 5 del mismo mes para los infantiles, ambos a partir de las 18 horas en la casa de la cultura. Además, se podrán adquirir también localidades sueltas en ambas modalidades.

Etiquetas: , , , , , , ,