Danza y gaita, las novedades del curso en la Escuela Antonio Baciero

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 septiembre, 2010 a las 12:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Si el pasado curso la Escuela Municipal de Música y Danza “Antonio Baciero” implantó una nueva asignatura, informática musical, este 2010-2011, supondrá la introducción de otras dos enseñanzas.

Por un lado, la de danza contemporánea, que se suma a la flamenca y la clásica, y por otro, la de un instrumento: la gaita. A pesar de que la intención de la escuela de impartir también oboe, finalmente no ha podido ser debido al escaso número de alumnos matriculados. Una decepción para los músicos interesados y para la directora de la Escuela, Mari Paz Berrojo, que indica que aún quedan plazas para el resto de especialidades que se ofertan.

Estas novedades supondrán una mejora para la Escuela Municipal arandina que también ha incluido este curso tres nuevas aulas: una para las clases de danza, otra para los ensayos colectivos y una para los 24 profesores. 620 alumnos ya forman parte de este espacio dedicado a la música y la danza, lo que convierte a la Escuela “Antonio Baciero” en una de las más numerosas de nuestra Comunidad, lo que para Berrojo demuestra la afición de arandinos y ribereños por estas enseñanzas.

El plazo de matriculación para la Escuela se cierra el jueves 9 de septiembre, empezando el curso el día 29, momento en el que ya se habrán fijado los horarios definitivos para las diferentes clases que se imparten en las aulas del edificio de Las Francesas.

Etiquetas: , , , , , , , ,