De Clientes a Fans, Los maestros de la Innovación.

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 abril, 2011 a las 7:05 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diario del Duero.

De  clientes a fans los maestros de la innovación fue el titulo de la conferencia que se ofreció el jueves pasado en el salón de actos del colegio san Gabriel dentro de las jornadas organizadas por  la cátedra cajarural de empresa e iniciativa emprendedora promovida por caja rural y el colegio san gabriel para el fomento de acciones emprendedoras y creación de empresas.

Esta jornada estuvo dedicada a la fidelización de los clientes, basando esta fidelizacción en ejemplos de artistas musicales, que son según el profesor  Salvador López Jiménez, profesor de Marketing  de Esade Business School,  los que mas saben de fans. Estamos en un mundo en el que hay que reinventarse, hay que pensar de una forma distinta, dejar de mirar a ver que hacen otras empresas , y ver que hace Brus sprinting, Madona o que hacia Mikel Jakson, que ellos si saben de fans, dijo.

Tras dar la bienvenida a los asistentes el director del centro Enrique Garcia, el vicepresidente de la cámara de comercio Jose Luis Olivella inauguro el acto, con algunas reflexiones sobre la crisis, y la necesidad de innovar y ser competitivos, con aptitud, actitud y conocimientos.  Una vez inaugurada la jornada, el profesor   Salvador López  desarrolló una amena conferencia, en la que traslado el mundo de la música y los fans a la empresa, haciendo contínuos guiños entre ambas.

Analizó la relación entre clientes y empresa en dos grandes ejes : Lealtad y Satifacción para lograr que el cliente sea fans de la marca. Tras la conferencia se sirvió un vino español a los asistentes.

Etiquetas: , ,