Día escolar de la no violencia y la paz en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 enero, 2011 a las 4:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los escolares arandinos han celebrado este jueves 27 de enero diferentes actos conmemorativos con la celebración del día de la Paz y No Violencia.

El Colegio Vera Cruz ha incluido las actividades dentro del I Plan de Igualdad buscando el avance de la igualdad entre hombres y mujeres, tolerancia cero hacia la violencia de género o de cualquier tipo y esperando que se viva en paz en la sociedad.

Así, han cantado la canción “Paz y amor” frente a un lazo blanco y una paloma de la paz, han dado lectura a los manifiestos de los diferentes cursos, tanto en español, como en inglés y francés, y han acabado ondeando los pañuelos de colores, símbolo de la diversidad de color, nacionalidad, sexo y religión en el mundo.

“Es hora de vivir en paz” es la frase escogida por el Colegio Claret para la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Alumnos, padres y profesores han estado trabajando en actividades en torno a los valores de paz y solidaridad potenciando la convivencia, la resolución de conflictos y la búsqueda de un cambio hacia un mundo mejor. Un acto en el que se han leído manifiesto y lanzado un globo al cielo lleno de mensajes de paz.

Etiquetas: , , , , , , , , ,