Día Internacional de la Mujer

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 marzo, 2011 a las 3:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La casa de la cultura arandina ha sido el escenario escogido para la lectura del manifiesto que cada año se lee en conmemoración del día internacional de la mujer. Una jornada que se lleva celebrando desde hace más de un siglo y que este 2011 ha alcanzado el reconocimiento de la ONU.

Leonisa Ull, concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha abogado por la igualdad de sexos reivindicando el papel de la mujer en la sociedad ante un auditorio repleto de público. A continuación, Virginia Imaz del grupo de teatro Oiulari Klown ha puesto en escena “Clownclusiones”.

Esta tarde será el turno de la mesa de debate “Mujer y empleo: luces y sombras” a cargo de las periodistas Irene Abascal Díez e Isabel Gemio, quien será reconocida junto a Felisa Puente Castilla, presidenta de la Asociación ANDAR.

A continuación, Mario López Santos ofrecerá un concierto de piano para cerrar el programa de actividades de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades que mañana dará a conocer los ganadores del VII Certamen de Relatos Breves.

Etiquetas: , , , , , , ,