Diputados de las Cortes Generales visitan Zumos Pascual en Palma del Río

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 febrero, 2011 a las 7:15 pm

Informa: Diariodelduero.com

Ayer, miércoles 2 de febrero, las instalaciones de Zumos Pascual en Palma del Río recibieron a los siguientes miembros del Programa Empresas Parlamentarios (PEP): María José Fernández Aguerri, diputada por Navarra; Carmen Achutegui Basagoiti, María Arritokieta Marañón, Fernando Boada González, diputados por Guipúzcoa; José Vicente Muñoz Gómez, diputado por Barcelona; y Angelina Costa, diputada por Córdoba. Todos ellos miembros del Grupo Socialista del Congreso. También estuvo presente  durante la visita José Antonio Ruiz Almenara, alcalde de Palma del Río.

Esta iniciativa continúa una larga tradición de Leche Pascual para acercar el mundo empresarial a los legisladores, de manera que los representantes parlamentarios europeos, nacionales y autonómicos tengan  oportunidad de conocer de cerca la producción, la tecnología industrial o las relaciones de los fabricantes con agricultores y ganaderos . De hecho, un grupo compuesto casi exactamente por las mismas personas giró reciente visita a las fábricas de la compañía en Aranda de Duero.

La jornada del PEP en Palma del Río permite, también, observar in situ la recogida de fruta en campos de naranjos de la localidad, así como mantener reuniones con directivos de la compañía en áreas de interés para los parlamentarios, abordando la evolución del sector de la alimentación en los últimos años y ,más concretamente,  el programa agropecuario de cítricos.

En las instalaciones de Leche Pascual en Palma del Río, los diputados y el alcalde fueron acompañados por el director corporativo de compras del Grupo Leche Pascual, Teo Barredo y el director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, Óscar Hernández.

CAMPAÑA DE NARANJA 2011 DE ZUMOS PASCUAL

Según el director corporativo de compras del Grupo Leche Pascual, Teo Barredo, Zumos Pascual prevé recepcionar y transformar durante esta campaña 115 millones de kilos de naranja: en torno al millón de kilos diarios.

Barredo matizó que más del setenta por ciento de la naranja recibida por la planta procede de Andalucía y señala que se está desarrollando el  llamado Plan Diez al Cubo , con el objetivo de “dar seguridad al agricultor y que la planta tenga el suministro garantizado, siempre bajo parámetros de calidad”.

El Plan Diez al Cubo ofrece contratos a diez años a los agricultores, que establecen un compromiso de entrega de un 10% de su producción anual a un precio mínimo de 10 céntimos el kilo.

Etiquetas: , , , , , ,