Don Diego Arias de Miranda es el elegido

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 julio, 2010 a las 4:59 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Sello dedicado a Don Diego Arias de Miranda // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Don Diego Arias de Miranda es el motivo elegido por la Asociación Cultural Filatélica Numismática Arandina como estampa de un sello, un matasellos y dos metales, de plata y bronce.

Una figura de la Ribera que se suma a la larga lista de las que han circulado por los buzones de nuestro país promovidas por esta agrupación. Coincidiendo con el centenario del nombramiento como Ministro de Marina en 1910 se ha solicitado a la sociedad estatal de Correos y Telégrafos un sello con la figura de Diego Arias de Miranda, quien promovió proyectos del calado del Canal de Guma o La Colonia, como recuerda Félix Bermejo, presidente de la Asociación.

La estampilla se podrá encargar hasta el 3 de septiembre todos los viernes en el local de la Asociación Cultural Filatélica Numismática Arandina, situado en la bajada al molino 2,2º, de 20 a 21 horas.

El sello de Don Diego Arias de Miranda tendrá un precio de 1,5 euros la unidad, mientras que la medalla de 50 milímetros de diámetro y 3 de grosor costará unos 70 euros aproximadamente en su versión de plata, y 12 euros en la de bronce. Desde su nacimiento en 1975 han sido numerosos los motivos que han inspirado el sello y matasellos que los amantes de estos pequeños emblemas han representado, como Vela Zanetti, Nuestra Señora la Virgen de las Viñas, San Juan, el General Gutiérrez o el plano de Aranda de 1503.

La Asociación Cultural Filatélica Numismática arandina continuará en otoño, el 29 de octubre, realizando su habitual exposición, a partir de cuando se plantearán el motivo de su próxima petición.

Esta sociedad con 35 años a sus espaldas cuenta hoy en día con 120 socios, que junto con arandinos y ribereños hacen acopio de estas obras de colección.

Etiquetas: , , , , ,