Dos premios para todas las categorías en el Festival de Cortos Sonorama 2010

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 abril, 2010 a las 1:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación Cultural Art de Troya ha publicado ya las bases para la Undécima Edición del Festival de Cortos Sonorama, que este 2010 llegan un poco más tarde, pero con novedades, encabezadas por la eliminación de los premios específicos por categorías que se abren a un primer y segundo premio a los que pueden acceder tanto los cortos de animación, como los de ficción y documental.

El 30 de junio finaliza el plazo de presentación de trabajos, con un máximo de dos por autor, que podrán acceder a estos galardones que consistirán en 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, mientras que las categorías de Premio Joven, del Público y Antonio Blázquez de la Organización ascienden a 1.000 euros. Además, este año, la directora del certamen, Elena Vidal, espera llevar a cabo “un viejo proyecto”, consistente es acompañar el Festival con algún tipo de curso relacionado con la cinematografía.

El Festival de Cortos Sonorama nació en 1999 ligado al de música, pero debido a la repercusión tanto de cantidad como de calidad de las películas, que no deben superar los 20 minutos, se desligó, haciéndose independiente. Hasta tal punto, revela Elena Vidal, que este año alguna distribuidora ha llamado a la Asociación Art de Troya interesándose por el concurso, a la vez que las butacas del auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos van llenándose año a año durante la semana de las proyecciones.

Caja de Burgos colabora en este Festival de Art de Troya que se vuelca no sólo en la difusión del cine en pequeño formato a través del mismo, sino también preparando galas con espectáculos o música, haciendo las delicias de los participantes.

Elena Vidal anima a todo aquel que tenga algún cortometraje o esté dispuesto a realizar uno para esta edición que lo presente antes del 30 de junio en formato DVD con tema y género libre.

Etiquetas: , , , , , ,