Durán critica la actitud de los medios ante la violencia de género

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 noviembre, 2011 a las 3:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Mañana se celebra el día Internacional para la Eliminación de la Violencia  Contra la Mujer, una fecha que llega cuando en España han muerto 54 mujeres a manos de sus parejas en lo que va de año.

Esta cifra es un toque de atención porque, aunque se está avanzando, todavía queda mucho camino que recorrer. En este sentido habló ayer, en nuestra ciudad, la periodista Isabel Durán  quién, en una conferencia destacó que queda mucho trabajo por realizar en ámbitos como la educación o la justicia.

Durán también se refirió a los medios de comunicación, sobre todo a la televisión, ya que a su juicio se está tratando de manera errónea el problema de la violencia de género. La conocida periodista estuvo en la Casa de Cultura con motivo de uno de los actos que ha preparado la concejalía de Acción Social y Mujer de cara a ese Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

En la mesa de ponentes estuvieron presentes también, la alcaldesa de Aranda, Raquel González; la propia concejala de Mujer, Azucena Esteban y la directora general de la Mujer de la Junta, Irene Cortés. Ésta última fue tajante al afirmar que mientras haya  una sola víctima, continuará el problema de la violencia machista.

Los actos continuarán mañana con la lectura de un manifiesto y la actuación del grupo Intimísimo a partir de las doce del mediodía en la Casa de Cultura.

Etiquetas: , , , , , , ,