“Eddas” de Teresa Muñiz en la Galería Rodrigo Juarranz

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 marzo, 2011 a las 8:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La artista Teresa Muñiz expone desde este sábado en la Galería Rodrigo Juarranz las obras que ha elaborado durante los últimos tres años, tras un viaje que realizó por el Norte de de Escocia, en el que confirmó su trabajo pasado, presente y futuro.

Una reinterpretación de paisajes en los que se encontró con la luz y el silencio que le recordaba a su infancia y ha desembocada en la muestra titulada “Eddas”. Las pinturas de Muñiz reflejan un lirismo inspirado en la naturaleza, reinventando el paisaje, alternando elementos orgánicos y geométricos tomados del constructivismo para formar imágenes que cuestionan e interpretan la realidad.

Así, reconoce la artista, de esta lucha surgen sus obras en las que utiliza una técnica muy depurada en acrílico o acuarela en tela, con mucha cavilación por delante con el color verde como predominante.

La artista también ha trabajado el grabado en su amplia trayectoria dentro del mundo del arte, participando además en el desarrollo de escenografías para ópera como “EL bosque de Sama”. Teresa Muñiz próximamente expondrá en Madrid y en México, pero ahora su proyecto es continuar pintando, algo importantísimo para su desarrollo vital.

De momento, su obra más reciente está expuesta en la Galería de Arte Rodrigo Juarranz de las Galerías Isilla, donde podrá verse de miércoles a viernes de 12,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 21,30, mientras que los sábados abre en horario matutino.

Etiquetas: , , , , , , , ,