Educando en valores a través de la realidad

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 abril, 2010 a las 1:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Bajo el título “La educación en valores y la influencia de los medios de comunicación en la sociedad” el prestigioso y televisivo profesor, médico y psicólogo José Cabrera visitó la pasada tarde la comarca ribereña, donde impartió dos charlas coloquio a los estudiantes del Colegio San Gabriel de la Aguilera.

Así, trasladó su experiencia personal a los jóvenes para contrastar la realidad que muestran los medios de comunicación, diferente a la real, y cómo conforman la opinión pública.

Una actividad que organizó la Asociación de Madres y Padres del centro educativo de los Hermanos Gabrielistas de la Aguilera en colaboración con el ayuntamiento arandino, que viene a completar la formación de los alumnos que no sólo reciben las habituales clases dentro de las aulas.

La primera sesión de la tarde estuvo dirigida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que se interesaron por la faceta televisiva de Cabrera, así como su experiencia como forense, mientras que a los estudiantes de Grado Medio y Superior el médico trató también otro tema, el de las drogas, en el que cuenta con un amplio recorrido, ya que estuvo al frente de la Agencia antidroga de la comunidad de Madrid.

Etiquetas: , , , , ,