El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental

Cultura y Sociedad | | publicada el 6 octubre, 2011 a las 12:49 pm

Informa: Soraya Rodríguez

Fotografía: Iván Saeta

Como ya les hemos contado en otros informativos  la asociación Fesma celebra estos días la Semana de la Salud Mental, una iniciativa que pretende dar visibilidad a los enfermos que sufren alguna patología mental y poner en valor la gran labor que hace la asociación arandina.

No en vano, 130 usuarios se beneficiaron el año pasado de alguno de los programas que desarrolla la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Aranda. Una cifra que pretenden superar este año con 150 personas atendidas.

Esta entidad nació allá por el año 2000 y tiene, ahora mismo, 135 socios. La amenaza ahora para estas y otras asociaciones españolas de este tipo son los recortes que desde las administraciones se están realizando en otras comunidades aunque, es verdad, que en Castilla y León esos recortes no han llegado.

Y es que no se puede “desandar” todo lo que se ha avanzado en el campo de la salud mental, pasando en las últimas décadas de un modelo de aislamiento a uno de inserción. Y es que parece que ahora, más que nunca, se hace válida esa premisa de “mens sana in corpore sano” hay que cuidar nuestra mente tanto como nuestro cuerpo y ayudar a integrarse en la sociedad a esas personas que sufren algún tipo de trastorno mental.

El día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. En nuestra comunidad dicha efeméride se festejará en León. Desde Fesma invitan a todo el que quiera acudir a pasar un buen día en tierras leonesas.

Etiquetas: , , , ,