El 25 de Enero comienza el Plan Renove de la Junta de Castilla y León

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 enero, 2011 a las 10:06 pm

Informa: Diariodelduero.com

El plan renove de ventanas de la Junta de Castilla y León comienza el día 25 de enero, con un aumento del 38% en su dotación económica.

El año pasado la subvención por cambio de ventanas en Burgos, alcanzó la cifra de 144.000euros. La asociación burgalesa de fabricantes de ventanas ha comenzado a difundir la nueva convocatoria del plan renove. Con el cambio de las ventanas de madera o hierro antiguas por unas nuevas de aluminio o pvc se puede ahorrar entre el 31%  y el 70% que puede significar entre 90 y 252 euros al  año, además de reducir las emisiones de co2 a la atmosfera.

Toda la tramitación ante la Junta de Castilla y León la realiza el propio fabricante de las ventanas, y de forma telemática, por lo que esta ayuda está considerada  como la más moderna y completa de España por todas las revistas especializadas.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  1. Monica dice:

    Algo huele a podrido en el plan renove de ventanas de Castilla y León.

    La subvención para el cambio de ventanas de Castilla y León que empezaba el día 25 a las 00:00 se agoto en menos de 3 horas.
    Aunque lo realmente sorprendente es que la única manera de solicitar los fondos era de forma telemática a través de la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y dicha aplicaron estuvo bloqueada ya a los 15 minutos de empezar el plazo para presentar las solicitudes y continuo así hasta las 15:00, hora en la cual se podía acceder pero salía el mensaje de ya no había fondos disponibles.
    Si la aplicación no estuvo disponible la mayor parte del tiempo, (reconocido el problema por el servicio técnico de tramitacastillayleon), ¿de que otra manera y quien ha conseguido solicitar esos fondos? ¿Algún día se publicara el listado de los que han recibido la subvención y se sabrá como lo consiguieron?
    El presidente de la asociación de fabricantes de ventanas, Samuel Casado, ha felicitado al sector por la agilidad en la tramitación de estas ayudas ¿seguro que estamos hablando del mismo tema? ¿Solo yo tengo dudas sobre la transparencia en la tramitación de dichos fondos de ayuda? Saquen sus propias conclusiones…….

  2. rocio dice:

    hola soy vecina de Burgos y deseo saber cuando salen las ayudas al cambio de las ventanas.gracias

  3. Edena Compet dice:

    Además ahora mismo se esta promoviendo desde las administraciones de Andalucía los Planes renove ventanas y subvenciones para cambiar las ventanas
    http://casaecohabitada.blogspot.com/2011/05/plan-renove-ventanas.html

Escribir mensaje