El C.I.F.P. Santa Catalina organiza las V Jornadas sobre Orientación Académica y Profesional

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 marzo, 2011 a las 8:55 pm

Informa: Diariodelduero.com

El C.I.F.P. Santa Catalina de Aranda de Duero ha organizado las V Jornadas sobre Orientación Académica y Profesional que tendrán lugar el próximo 28 y 29 de marzo en el salón de actos del centro.

El objetivo es informar a los alumnos sobre las distintas vías de acceso al mercado de trabajo, así como de las opciones con que cuentan para ampliar su formación, especialmente ahora, en momentos de crisis económica.

La jornada del día 28 se dedicará a la Orientación Académica. Desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas tendrán lugar cuatro ponencias en las que la orientadora del centro expondrá a los alumnos las modificaciones que han tenido lugar en cuanto a pruebas de acceso a ciclos formativos de FP y a la universidad. También les informará sobre la Formación en Centros de Trabajo y las becas ERASMUS, especialmente este curso en el que números alumnos realizarán las prácticas en empresas en distintos países de la Unión Europea como Italia, Francia o Gran Bretaña.

La jornada del día 29 de marzo girará en torno a la Orientación Profesional. A las 9 horas tendrá lugar la ponencia “Aprender a venderte” en la que desde el Departamento de Recursos Humanos de Caja Burgos les aconsejarán como elaborar sus currículos o enfrentarse a distintas pruebas de selección, incluso llevarán a cabo una dinámica grupal con los propios alumnos. A las 10:05 horas, desde la Oficina de Empleo de Aranda de Duero y GESDEM ETT, les informarán de las posibilidades de encontrar trabajo gracias a este tipo de organismos y empresas, así como de los servicios ampliados que en este último caso pueden ofrecer gracias a la reforma laboral.

A las 11:25 horas del mismo día 29, representantes de los servicios de orientación profesional de UGT y CCOO ayudarán a los alumnos a buscar empleo a través de internet. También les informarán sobre los servicios que les ofrecen desde los sindicatos, así como de la oferta de formación ocupacional. Para terminar, a las 12:20 horas, antiguos alumnos del instituto de cada una de las familias profesionales, compartirán sus experiencias de acceso al mercado de trabajo, bien trabajando por cuenta ajena o incluso creando su propia empresa.

Etiquetas: , , , ,