El campamento de los Gabrielistas, consolidado después de 28 años de vida

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 julio, 2010 a las 7:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Bajo el lema “Con Montfort y con los jóvenes ¡caminando hacia el futuro!” arrancaba la semana pasada la XXVIII edición del Campamento San Gabriel que los Hermanos Gabrielistas desarrollan en Aranda de Duero para todos los Colegios que dirigen tanto en España, como fuera de sus fronteras, puesto que este verano acoge también a estudiantes de Francia y de Polonia.

Hasta el próximo 18 de julio más de 150 estudiantes, de cursos que van desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO, desarrollan una serie de actividades lúdicas y deportivas, no sólo en el campamento de la Aguilera, donde están instaladas las tiendas, sino también en excursiones por nuestra geografía. Una sensación única la de vivir un campamento veraniego como expresa Enrique García Agüero, director del centro.

Un gran equipo de monitores se encarga de guiar a los jóvenes durante estos doce días en los que este año se prepara a los campistas para las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011, cuando el Santo Padre Benedicto XVI visitará nuestro país. Piscina, amistad o juegos encabezan la lista de las razones que mueven a la participación en este campamento consolidado dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

Una actividad que se ha abierto al mundo y que si gracias a sus 28 años de vida ya es conocida en Castilla y León pronto lo será fuera de nuestras fronteras, a juzgar por el entusiasmo que muestran los campistas de otros países.

Etiquetas: , , , , ,