El Centro Allendeduero, Escuela Infantil de Primer Ciclo

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 febrero, 2011 a las 4:43 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado hoy ha aprobado la creación jurídica de escuelas de Educación Infantil de primer ciclo. La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

Una novedad que afecta al Centro Infantil del Polígono Allendeduero de Aranda de Duero, gestionado por ASEMAR, con titularidad del Ayuntamiento quien cedió una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. La guardería, que inauguraba el Presidente Juan Vicente Herrera el pasado 8 de octubre de 2010, está inmersa en el “Programa Juntos”.

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Administración Educativa Regional su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas de Educación Infantil, por la que los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.

Etiquetas: , , , , , ,