El Centro de Interpretación de la Lana cerrará los fines de semana

Cultura y Sociedad | | publicada el 30 julio, 2010 a las 6:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural comunica que se ve obligada a modificar el horario del Centro de Interpretación de la Lana, cerrándolo los fines de semana a partir del domingo 1 de agosto, debido a la falta de personal. Únicamente se respetarán las visitas de grupos ya concertadas para los sábados 31 de julio y 7 de agosto.

El motivo de esta decisión es que la Mancomunidad tampoco ha recibido el apoyo suficiente del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, y ha visto reducida este año en un 70% su solicitud de personal para llevar a cabo los distintos programas previstos. No le ha sido concedido el yacimiento de empleo solicitado ni el técnico de turismo ni el número de monitoras que se han pedido, por lo tanto este fuerte recorte afecta sobre todo a la apertura del Centro de Interpretación de la Lana a los visitantes, y al proyecto de dinamización social de los pueblos.

La Mancomunidad está gestionando actualmente la posibilidad de que el Ecyl apruebe un cambio de expediente solicitado y conceda un  técnico de turismo en lugar de los dos peones que ha aprobado hasta el momento, ya que es más urgente el primer trabajador, y también está a la espera de que le sea comunicado si se le concederá un agente de desarrollo local.

Hasta que estos aspectos se resuelvan, y puesto que no se cuenta con recursos económicos suficientes para mantener trabajadores propios, modificará el horario de visitas del Centro de Interpretación de la Lana, que a partir del 1 de agosto será de martes a viernes de 10 a 14 horas.

Etiquetas: , , , , ,