El cielo nublado no es excusa para no ponernos protector solar

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 julio, 2011 a las 1:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Aunque el calor no se está haciendo notar demasiado en este mes de julio, no quiere decir que el sol no nos haga daños, de hecho, aún con el cielo nublado el Índice Ultravioleta puede ser elevado.

Por eso es muy importante elegir bien nuestro protector solar, bueno, y usarlo porque muchos de nosotros, a pesar de las recomendaciones, nos saltamos eso de echarnos crema cuando tomamos el sol.

Quizá esto se deba a que todavía pensamos que cuanto más protección usemos menos morenos nos vamos a poner, cosa que, según los expertos, no es cierta. Lo recomendable es no bajar del factor 30 y si tienen dudas sobre qué crema escoger, no se preocupen porque cualquiera que haya obtenido el visto bueno de la comisión europea sirve.

También hay que saber cómo aplicar esa protección solar que, por cierto para los niños  no debe bajar del factor 50, lo más importante es aplicarla al menos media hora antes de la exposición solar.

Y sepan ustedes que no es lo mismo la cara que el cuerpo, de hecho, para la cara siempre se recomienda un factor más elevado y textura crema mientras que para el cuerpo son más aconsejable los fluidos y leches. Por cierto, ojo con los aceites porque hay que poner mucho cuidado y que siempre tengan filtro solar.

Etiquetas: , , , ,