El colegio San Gabriel implanta el bachillerato americano

Cultura y Sociedad | | publicada el 2 junio, 2011 a las 12:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El colegio San Gabriel y la Cátedra Caja Rural “Iniciativa Emprendedora” han firmado esta mañana un acuerdo con la organización educativa norteamericana Somerset Academy International con sede en Miami.

De esta manera  el colegio San Gabriel implanta de manera inédita en Burgos el Bachillerato americano, una forma de potenciar el bilingüismo de manera práctica. El bachillerato americano consta de cuatro años por lo que los alumnos arandinos lo comenzarían a partir de 3º de la ESO.

Unos estudios que facilitará el acceso de los alumnos a universidades americanas y que dará a los estudiantes tanto la titulación correspondiente al bachillerato nacional y al Internacional. Este proyecto dará comienzo ya en el mes de septiembre. El programa cumplirá, básicamente, tres aspectos: una inmersión lingüística tecnológica y educativa.

Este proyecto se podrá hacer posible gracias también al apoyo de Caja Rural, cuyo responsable ha manifestado su satisfacción por que los estudiantes españoles puedan aprender otro idioma   y cualificarse para el futuro.

Por cierto que con este acuerdo los alumnos españoles podrán desarrollar sus estudios de bachillerato en Norteamérica y viceversa.

Etiquetas: , , , , , , ,