El Colegio San Gabriel, primer Centro Bilingüe en Formación Profesional de CyL

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 febrero, 2011 a las 2:32 am

Informa: Diariodelduero.com

Desde el próximo curso, el Colegio San Gabriel se convertirá en el primer centro bilingüe de la comunidad en Formación Profesional reglada.

Ante las peticiones formuladas por diferentes sectores de la sociedad: empresarios del sector agroalimentario, familias y estudiantes; desde la Dirección del Colegio San Gabriel se ha decidido ofrecer la posibilidad de cursar en inglés diferentes Módulos de Formación Profesional para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que se imparten en el citado Centro.

Así las cosas, desde el próximo curso 2011/2012 la medida va a afectar al Módulo Profesional de Economía e Iniciativa Emprendedora, que podrá cursarse íntegramente en inglés,  manteniendo la posibilidad de cursarlo también en castellano. Para el curso 2012/2013 se espera extender la medida a otros módulos profesionales, como el de F.O.L., para ir progresivamente extendiendo la medida a otros Módulos y/o lenguas modernas.

Aquellos estudiantes que decidan cursar estos Módulos en inglés y superen adicionalmente las pruebas oficiales podrán acceder incluso a las titulaciones oficiales que otorga el Trinity College London, del que San Gabriel será Centro Asociado desde el próximo curso.

Con esta medida, el Colegio San Gabriel se convierte en el único centro educativo de Castilla y León en ofertar enseñanzas bilingües para la Formación Profesional y el Bachillerato y uno de los pocos que existen a nivel nacional.

La medida será totalmente gratuita para el estudiante de Bachillerato, Grado Medio, Superior y PCPI pues el coste de la misma va a ser soportado por la Cátedra Caja Rural de Burgos de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Una iniciativa cultural puesta en marcha en 2010 entre el Colegio San Gabriel y Caja Rural de Burgos con la colaboración de FAE, Cámara de Comercio, Asemar, Fundación Michelín Desarrollo, Universidad de Burgos y el Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero.

Desde el mes de marzo se abrirá el periodo de reserva de plaza para estos Módulos profesionales de Grado Medio y Superior cuyo límite de plazas está en 25, y su adjudicación se realizará por orden de preinscripción.

Etiquetas: , , , , , , , , ,