El colegio San Gabriel ultima los detalles de su campamento número veintiocho

Cultura y Sociedad | | publicada el 14 junio, 2011 a las 2:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Ya está todo listo para la vigésimo octava edición del Campamento San Gabriel. “Juntos damos color al mundo” es el título escogido  para este evento que los hermanos Gabrielistas desarrollarán en Aranda de Duero para todos los colegios que tienen en España y Francia.

Un campamento que aunque cuenta con numerosas actividades, lo importante no es el componente material sino el humano, además los casi quince días de acampada servirán como preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud que tendrán lugar en agosto. Una experiencia en la que los chicos y chicas se implican al máximo.

El campamento está concebido como un complemento a la pastoral educativa, es decir, lo que se intenta es que la educación en los valores de la religión trascienda al aula y desde las oportunidades que ofrece la acampada se trabajen valores como la fraternidad y la convivencia.

Está previsto que este evento comience el día 5 de julio y finalice el 17 con el Día de las Familias. Con esta son ya 28 ediciones con lo cual parece que las cosas se están haciendo bien y que los chicos responden de manera positiva.  A ello también contribuyen  las interesantes actividades que se proponen, distracciones sencillas y educativas que gustan mucho.

Aunque la inscripción ya está cerrada, desde el colegio animan a todos los arandinos a participar de estas jornadas de acampada que se realicen en las instalaciones del colegio en la Aguilera.

Etiquetas: , , , , , ,