El CRA Riberduero con sección bilingüe y profesora nativa

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 mayo, 2010 a las 2:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Colegio Rural Agrupado Riberduero, con sede en Fuentespina, que engloba las escuelas de Castrillo de la Vega, Vadocondes y Villalba de Duero, cuenta este trimestre, dentro de su recién instalada sección bilingüe, con una profesora nativa americana, procedente de Misisipi, Nancy Bell, que acompaña a los cinco profesores que han visto cómo se incrementaba el equipamiento del centro con un laboratorio de idiomas gracias al apoyo de la Junta de Castilla  y León.

Tanto los docentes de aquí, como ella, las familias y alumnos se muestran encantados con esta apuesta por el aprendizaje en una segunda lengua, en asignaturas como conocimiento del medio o plástica para los alumnos del primer ciclo, que se tiene intención de ampliar al segundo el próximo curso.

La directora del CRA Riberduero, María Antonia del Barrio Tejedor, se mostraba ilusionada con la implantación de la sección bilingüe en los centros, a la que se suma una formación especializada del profesorado con dos especialistas que han cursado un Máster en Colaboración con la Universidad de Burgos, así como la mejora de dotación informático y didáctico y humano traducido en especialistas en física, música y pedagogía terapeútica.

Otro de los pasos importantes que destacaba la directora es la dotación de nuevos servicios complementarios como una comedor para Fuentespina. Además, se va a establecer contacto con las guarderías e institutos de la Comarca a través de jornadas de puertas abiertas. María Antonia del Barrio apuesta por la “formación de personas buenas y felices” que se ve favorecida por un alumnado de variadas edades.

Cuando finalice este trimestre y también el curso 2010-2011 Nancy Bell, la única profesora nativa de la provincia de Burgos, se despedirá de los alumnos del CRA Riberduero, un total de 153 estudiantes de entre 2 y 13 años, con quienes ha compartido unos meses en los que reconoce en un tímido español “me he sentido feliz”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , ,