El edificio de El Molino albergará un monográfico sobre técnicas de arte contemporáneo

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 septiembre, 2010 a las 7:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Escuela Municipal de Cerámica también emprende un nuevo curso con la entrada del mes de septiembre. A los habituales cursos de cerámica, restauración, cómic, manga y humor gráfico, pintura sobre seda, dorado y policromía y pintura, en horario de mañana y tarde, se suman los monográficos, otro tipo de actividades formativas que abarcan varios meses.

Así de marzo a junio se cursa el de grabado, de octubre a diciembre el de creación de blogs y posicionamiento web, y de marzo a junio el de cerámica y percusión. El próximo mes de octubre arranca la novedad del 2010: “Técnica y estrategias para una pintura contemporánea”, que impartirá el artista arandino Néstor Sanmiguel Diest, de manera provisional en las nuevas instalaciones que prepara la escuela en el edificio de El molino, como revela el director de la Escuela, Delso.

La instalación que ya está a punto de inaugurarse es el Museo de cerámica, probablemente después de las Fiestas Patronales, a falta de pintura interior y exterior, y el arreglo de los jardines. Adelanta Delso que ya están programadas dos exposiciones, una entorno a la alfarería femenina que repasa la historia de esta modalidad en nuestro país, y sobre todo en Castilla y León, y otra en torno a un ceramista contemporáneo, así como la de los fondos del museo.

Alrededor de 300 alumnos forman parte de la Escuela Municipal de Cerámica que se encuentra impartiendo el último de los cursos estivales, el de cómic, que para Delso, han resultado todo un éxito, mientras que invita a todo tipo de público a matricularse este 2010-2011.

Etiquetas: , , , , , , , , ,