El Festival de Cortometrajes Sonorama ya tiene ganadores

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 diciembre, 2010 a las 3:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Picnic”, de Gerardo Herrero ha sido el cortometraje ganador del XI Festival Sonorama. Una dura historia que se desarrolla en Grebak, Bosnia Oriental, tras el conflicto bélico.

El segundo premio de este certamen fue para “La historia de siempre”, de José Luis Montesinos, que también. Se hizo con el Premio Joven que otorgan los alumnos de los institutos de la Comarca. Once minutos de una conversación telefónica que se desarrollan en un autobús.

Por su parte, El ambidiestro, de Antonio Palomino, logró el Premio del Público, que se rindió ante una escena de la Guerra Civil en Andalucía. “Voltereta”, de Alexis Morante obtuvo el galardón especial de la organización Antonio Blazquez por viaje al pasado de los ojos de un niño que llega a Nueva York para empezar una nueva vida.

La gala estuvo conducida por Xandra González, quien entregó a Julio López, miembro fundador de Cine Club Duero y Clunia Teatro de Cámara el premio especial de Art de Troya, que también galardonó a Cine Club Duero en su quincuagésimo aniversario.

Los silbidos y la guitarra del mítico Kurt Savoy abrieron la gala celebrada en el Centro Cultural de Caja de Burgos, que también contó con la banda sonora a cargo del grupo Medelia que cerraron una noche en la que el público pudo ver los cortometrajes ganadores, así como las animaciones del arandino Tony Marmota.

Etiquetas: , , , , ,