El Festival de Guitarra se abre a otros instrumentos

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 julio, 2010 a las 1:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La casa de la cultura de Aranda será a partir de mañana el punto de encuentro para los amantes de la guitarra, un instrumento cuyo origen se remonta a la antigüedad que ha sabido madurar concordando con todos los estilos musicales.

Mañana arranca el Décimo Tercero Festival Internacional de Guitarra “Villa de Aranda”, en el que además se darán cabida a más instrumentos: el piano y la trompeta, como revela su director, Eduardo Pascual.

Además, el sábado 31 comenzará el Noveno Concurso de Guitarra “Villa de Aranda”, con un carácter internacional, ya que contará con participantes procedentes de fuera de nuestras fronteras.

El fallo del jurado se dará a conocer el lunes cuando tendrá lugar la final de este certamen que otorga un primer y un segundo premio consistentes en conciertos y obsequios relacionados con el mundo de la Guitarra. Eduardo Pascual invita al público en general a deleitarse con la música de cuerda durante estos días en la capital ribereña ya que, asegura, “serán conciertos asequibles para todos”.

Además, se van a impartir clases magistrales  basadas en la enseñanza de la destreza musical de este instrumento, de manera individual en presencia de terceros alumnos que también aprenden sólo con ver cómo se mueven las manos a lo largo del traste de la guitarra.

El Ayuntamiento arandino, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, es el principal patrocinador de estos actos, junto a otras instituciones, entidades y empresas, a las que Eduardo Pascual, agradece su colaboración en un año difícil para sacar adelante estos eventos entorno a la guitarra que tienen su hueco en los veranos culturales arandinos desde 1999.

Etiquetas: , , , , , ,