El grupo de teatro del CEAS de Aranda cierra el Certamen de la Diputación

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 octubre, 2010 a las 10:57 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El viernes 22 de octubre y el sábado 23 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Clunia de Burgos tendrán lugar las dos últimas representaciones teatrales de la final del Concurso provincial de teatro no profesional, organizado por la Diputación Provincial de Burgos.

El viernes 22 de octubre actuará el grupo TALLER CEAS, de Aranda de Duero, con la puesta en escena de la obra “ Esto va de narices “, recopilación de escenas de las obras de Alfonso Zurro y José Cedena. “El espectáculo es un viaje por las tierras de la burla, el sainete, el divertimento, el desquicie, la ingenuidad y el primitivismo, incluso por el océano de la sonrisa y del mordisco…Imágenes y artificios, personajes gobernados por narices. De otro modo, esto no iría de narices…”.

El sábado 23 de octubre actuará el grupo CARRO DE THESPIS, de Merindades, con la  puesta en escena de la obra “El verdugo”, de Berlanga-Azcona.

Con estas dos representaciones concluye la Final del Concurso de Teatro no Profesional 2010, convocado por la Unidad de Cultura de la Diputación Provincial, en la que han participado 6 agrupaciones teatrales burgalesas, seleccionadas entre un total de 17 compañías inscritas en el Concurso de este año, entre ellas.

Este año han llegado hasta la fase final tres grupos la capital ribereña, “2º Acto” que actuó el pasado día 2, así como Cartel, que representó la semana pasada“Si tienes miedo…(la piragua)”.

Etiquetas: , , , , , , ,